fbpx

Si nos fijamos a lo largo de nuestras vidas, veremos restos de crisis que están aun sin resolver, digamos que son temas pendientes que en algún momento tendremos que retomarlos. Hablamos a su vez de pensamientos y sentimientos que se han quedado estancados y nos han discapacitado en ciertas áreas de la vida. Cuando surgen estos problemas, hay que preguntarse si merece la pena enfrentarse a esos temas pendientes del pasado. Si crees que estas en ese punto de querer sanar un conflicto de tu pasado, estas leyendo entonces lo correcto y te voy a dar las herramientas para que lo puedas hacer.

 

CONSISTE EN SITUAR EL SUCESO EN UN CONTEXTO DIFERENTE, PARA PODER VERLO DESDE OTRA PERSPECTIVA Y CONSIDERARLO DENTRO DE OTRO PARADIGMA, CON OTRA IMPORTANCIA Y OTRO SIGNIFICADO

Se dice que la mayoría de la gente se pasan la vida lamentando el pasado y temiendo al futuro y por eso son incapaces de experimentar la alegría y la felicidad en el presente. Muchos dicen que es el destino, la suerte, y que lo mejor que se puede hacer es poner buena cara y aguantarlo. 

Una de las herramientas mas eficaces que tenemos, es gestionar el pasado con un contexto totalmente diferente. Esto significa que le damos un significado diferente. Asumimos con otra actitud las dificultades o traumas vividos y vemos el regalo que están escondidos en ellos. Un famoso Psiquiatra, Viktor Frankl fue el primero en reconocer y gestionar esta técnica en psiquiatria, y expuso su enfoque en ello, creando la “logoterapia”, es un famoso libro titulado el Hombre en busca de sentido


LOS SUCESOS EMOCIONALES CAMBIAN CONSIDERABLEMENTE CUANDO SE LOS DOTA DE UN NUEVO SENTIDO.

Frank habla en su libro sobre la experiencia en los campos de concentración nazis, donde llego a considerar su sufrimiento tanto psíquico como físico una oportunidad para lograr el triunfo interior. Cada experiencia en la vida, independientemente lo trágico que sea, contiene una lección oculta. 

Cuando descubrimos y reconocemos su don escondido, se produce la curación.

POR LO TANTO, LOS ACONTECIMIENTOS DE LA VIDA SON OPORTUNIDADES DE CRECER, EXPERIMENTAR, EXPANDIRSE Y DESARROLLARSE.

Si te fijas querido amigo/a, esto es un tesoro que tu tienes escondido dentro de ti, son oportunidades para crecer a unos niveles que harán que tu dolor por si solo desaparezca. En algunos casos mirar hacia atrás, parece como si el destino te enseñara que había algún propósito escondido en el inconsciente para aprender algo importante que, por doloroso que fuera, la unica que habia que aprender era pasando por aquella experiencia de la vida. Esta forma de pensar, esta dentro de la Psicología de Carl Gustav Jung.

GESTIONAR UNA CRISIS EMOCIONAL NOS LLEVA A MAYOR SABIDURÍA Y BRINDA BENEFICIOS DE POR VIDA

En realidad, como bien menciono en mis terapias muchas veces, el miedo a la vida es miedo a las emociones, no tememos a los hechos sino a lo que nos hacen sentir. Cuando somos nosotros quienes dominamos a los sentimientos, el miedo por si solo disminuye. Por lo tanto, la persona que supo gestionar una crisis de perder un trabajo, no volverá a experimentar ese miedo. Comienza a ver su pasado como beneficio para superarse y aprender de las experiencias. Uno de los beneficios de las crisis vital es mayor autoconsciencia. 

 

 

“Tenemos la oportunidad de elegir si queremos conservar o soltar los daños emocionales y a su vez aprender de ellos” Raúl Vaquero

SOBRE EL AUTOR

RAÚL VAQUERO

Experto en crecimiento y desarrollo personal, hipnólogo y terapeuta transpersonal, amante de la espiritualidad del ser humano, más de 15 años de experiencia ayudando a crecer y evolucionar a las personas que pasan por crisis existenciales. Enseña las funciones de la conciencia que puede ayudar a vivir una vida mas plena y consciente, a ser más felices y observar la vida de diferente manera por el camino del autoconocimiento y enriquecimiento personal. Imparte formaciones, conferencias y talleres sobre el crecimiento y desarrollo personal en Madrid.

1
×
Si tienes cualquier duda, haz clic de nuevo sobre el icono y escríbeme a mi chat de WhatsApp. ¡Te contestaré lo antes posible!